SANTANDER 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria ha entregado este martes los XI Premios UCem al Emprendedor Universitario. Al acto ha asistido el rector, Jose Carlos Gómez Sal, que ha dado la enhorabuena a los promotores de proyectos que han recibido el reconocimiento y el premio de las principales entidades, como cada año desde hace más de una década.
El rector señaló en el acto, celebrado en el Paraninfo de la UC, que estos premios nacieron con la vocación de fomentar el espíritu emprendedor en la Universidad y en Cantabria, "en unos años en los que nadie todavía hablaba de emprendimiento", señaló Gómez Sal.
Con estos premios la Universidad marca su objetivo de estimular en sus titulados y estudiantes la iniciativa empresarial y enriquecer su contribución al desarrollo económico y social de Cantabria, contribuyendo además a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.
Los representantes de las entidades, instituciones y empresas que colaboran en esta iniciativa, hicieron hincapié en la necesidad, hoy más que nunca, en fomentar el emprendimiento y en ayudar a los jóvenes universitarios a que sus ideas se lleven a cabo.
Así lo hacen desde hace once años, con reconocimiento, ayudas e importantes premios, los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero; Fundación Leonardo Torres Quevedo, CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio, Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria, Federación de Entidades de Cantabria a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria, Sodercan, entre otros, y, como organizador el Centro de Orientación e Información al Empleo de la UC, el COIE.
MOMENTO DE CREATIVIDAD
El vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres definió el acto como un "momento de creatividad y emprendimiento" y a la Universidad de Cantabria como entidad emprendedora "que pone todo su esfuerzo e instrumentos en un empeño: transferir conocimiento".
Torres destacó que esta undécima edición es la segunda que más proyectos ha recibido, 56; ha sido el año con más participantes pertenecientes a todas y diferentes áreas de conocimiento; los emprendedores son en mayor medida titulados más que estudiantes; y resaltó que el 80 por ciento de los trabajos presentados perduran en el tiempo.
El rector concluyó el acto afirmando "que la Universidad somos todos". "La Universidad trabaja con todas sus fuerzas para contribuir a lograr generaciones mejor formadas. Tenemos un país magnífico, con grandes posibilidades, con jóvenes muy bien preparados y trabajamos para animar a todos a crear empleo, salir adelante. Recoged el testigo de todo ello y yo os auguro un magnífico porvenir", dijo.