UGT y CCOO convocan manifestación por el paro el 11 de octubre en Torrelavega y el 18 en Camargo

Los secretario generales de CC.OO y UGT, Carlos Sánchez y María Jesús Cedrún
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

SANTANDER 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. inician el 11 y 18 de octubre con dos manifestaciones en Torrelavega y en Camargo, respectivamente, un calendario de movilizaciones en protesta por el paro y la, a su juicio, "crítica" situación económica y social de una Cantabria "en el precipicio y con un pie en el vacío".

Con estas manifestaciones, que tendrán continuidad en otras cabeceras de comarca, estos sindicatos buscan "canalizar el descontento", el "desasosiego", la "incertidumbre", el "cabreo generalizado" de los trabajadores" ante la actual situación de Cantabria con un presente "tan oscuro" y un "futuro tan incierto".

La manifestación de Torrelavega arrancará el viernes 11 de octubre, a partir de las 19.00 horas, de la Plaza Mayor y llegará al Ayuntamiento de la ciudad y la de Camargo será el 18 y partirá a la misma hora del polígono de Trascueto a la Plaza de la Constitución.

Así lo han explicado en una rueda de prensa los secretario generales de UGT y CC.OO., María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez, respectivamente, quienes han cuestionado los "brotes verdes" de los gobiernos de España y Cantabria y la "luz al final del túnel" que anuncia el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego.

Sánchez considera que la realidad es "tozuda" e "irrefutable" y es revela que, en términos interanuales, el paro y del coste de la vida en Cantabria se han incrementado y el Índice de Producción Industrial, de la afiliación a la Seguridad Social y el PIB han caído, en la mayoría de casos por encima de la media del país.

Además, han advertido de que a esto hay sumar la caída de la población activa a niveles "insostenibles" para Cedrún, que ha denunciado que los "brotes verdes" anunciados por el Gobierno de España a nivel macroeconómico, "no los están viendo" en términos microeconómicos.

Ante esta situación, el secretario general de CC.OO. ha opinado que la "la luz al final del túnel" que ve Diego, más que la salida de la crisis, es la de los "incendios" que está provocando con su política.

CC.OO. y UGT han reclamado a Diego que "escuche" las reivindicaciones de los interlocutores sociales y económicos y "cambie" sus políticas en estos ámbitos y se han quejado de que el Gobierno de Cantabria no se haya puesto en contacto con los sindicatos para hablar sobre la concertación.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado