Destaca que la planta productiva de Reinosa, que cuenta con 144 trabajadores, se dedica en exclusiva a la producción ahora en venta SANTANDER 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Agroalimentaria de UGT en Cantabria mostró hoy su preocupación por la intención de SOS Cuetara de vender su división productiva nacional de galleta, a la que se dedica en exclusiva la fábrica de Reinosa, "en un proceso iniciado ya por la empresa para adquirir unos 300 millones de euros", señaló el sindicato.
Según precisa en un comunicado la Federación Agroalimentaria de UGT, que ha convocado una reunión urgente con sus delegados en SOS Cuétara, la decisión de la empresa afectaría en menor medida a otras fábricas de la empresa en España por tener más diversificada su producción, aunque no a la de Reinosa porque sus 144 trabajadores se dedican única y exclusivamente a la división de galleta.
Para la Federación Agroalimentaria de UGT en Cantabria, sindicato mayoritario en el comité de empresa de la fábrica de SOS Cuétara en la comarca campurriana, "cualquier operación de compra-venta de la sección productiva de galleta genera una lógica inquietud entre los trabajadores directamente afectados, como los de Reinosa, por lo que exigiremos información y transparencia en todo el proceso".
El sindicato advierte en su comunicado que "UGT no admitirá en ningún caso que la venta de la división productiva de galleta de SOS Cuétara implique perjuicio económico o laboral alguno a unos trabajadores ajenos a intereses empresariales muy concretos".
SOS Cuétara, agrega el comunicado de UGT, quiere ahora vender por unos 300 millones de euros la sección de fabricación de galleta, porque ésta se destina exclusivamente al mercado nacional y la estrategia actual de la empresa es impulsar su producción en el ámbito internacional, "motivo por el que aspira a obtener fondos económicos suficientes para adquirir la multinacional aceitera Unilever del grupo Bertoli", concluye el sindicato.