Actualizado 08/08/2007 21:35 CET

UIMP.- 'Los debates de la UIMP' abordan mañana la Ley de la Memoria Histórica

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará mañana, 9 de agosto, una nueva edición del ciclo 'Los debates de la UIMP' que, en esta ocasión, abordará el tema de 'Ley de la Memoria Histórica versus reconciliación nacional'.

Los ponentes invitados son el hispanista Ian Gibson, el diputado nacional por el PSOE y miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Mario Bedera, y el senador por Palencia del PP y portavoz en la Comisión de Interior, Ignacio Cosidó, según informó la UIMP en una nota.

Con un formato dirigido a los profesionales de los medios de comunicación, aunque abierto al público, el foro tendrá lugar en el Hall del Palacio de La Magdalena, de 12.00 a 13.00 horas, en forma de coloquio, si bien el último cuarto de hora se reservará para un turno de preguntas de los periodistas a los ponentes.

La delegada de la Agencia Efe en Cantabria, Soledad Álvarez, será la moderadora de la sexta mesa de debate que se celebra este verano en la UIMP. Un nuevo formato nacido del deseo de su rector, Salvador Ordóñez, de promover el intercambio de ideas sobre los temas de actualidad en esta institución universitaria.