SANTANDER 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó hoy que el Ejército en España es "un ejército popular en el mejor sentido de la palabra", ya que para el 90% de los españoles, "ver a un militar es ver a un amigo".
El Jefe del Ejecutivo, que intervino en la clausura del seminario 'Misiones internacionales de las Fuerzas Armadas. 20 años trabajando por la paz', organizado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), manifestó que en España se da "unanimidad" en torno a aspectos como el concepto de país, los Reyes, la bandera o el Ejército, entre la "mayoría de los españoles" y la "gente normal".
Revilla, quien elogió la etapa "positiva" para el Ejército, se mostró "muy orgulloso" de ser sargento en la reserva, después de hacer el servicio militar, y también de "haber jurado la bandera española".
Durante el acto de clausura del seminario, el presidente de Cantabria trasladó al General del Ejército y jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, el "orgullo" de los cántabros hacia la labor realizada por el Ejército español.
Revilla aseguró que "para el 90% de los españoles, ver hoy a un militar es ver a un amigo, a un hombre de paz, que está para defendernos, no sólo a nosotros, sino a personas de todo el mundo a través de labores humanitarias".
Revilla ha recordado que tanto el Ejército como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no siempre han contado en anteriores momentos con el favor popular; sin embargo, cree que a partir de la aprobación de la Constitución Española se ha producido un cambio, siendo hoy en día "la mayor garantía de la defensa de los valores constitucionales, el orden, la democracia y la seguridad".
En el acto, además del jefe del Estado Mayor de la Defensa, también han estado presentes la vicerrectora de la UIMP, María Cruz Díaz, y el director del seminario, Manuel López- Blázquez.