UPyD propone un contrato laboral único frente a la falta de concreción de PSOE y PP en el debate

(Gurpegui, La Primera Por La Izquierda)
UPYD
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 20:24

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso, María Jesús Gurpegui; y al Senado, Román San Emeterio, han recordado este martes la propuesta de un contrato único en materia laboral, que han contrapuesto a la falta de concreción de PP y PSOE en este área en el debate televisivo del pasado lunes.

Un debate del que, para Gurpegui, es un "producto anquilosado y precocinado" del que no se puede "sacar nada de nuevo y positivo", y en el que ha recriminado a los candidatos que no fueran lo "suficientemente concretos" para abordar los problemas "más preocupantes" de España.

Entre ellos, se ha referido a la crisis económica y a la crisis política, "que agrava la anterior", aspectos que no se analizaron, limitándose a "las generalidades de casi siempre" en una actitud que a su juicio se debe a que " temen ir directamente a los problemas plasmando la realidad tal cual es".

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, en suma, "hablaron más para sus fieles que para la inmensa mayoría de españoles que esperan soluciones a la problemática que les acucia", como el desempleo.

En este sentido, detalló que UPyD propone un contrato único e indefinido, para acabar con los dos tipos de trabajadores (esquemáticamente dependiendo de si son de Pymes o de grandes empresas).

Otras propuestas son erradicar la morosidad pública, dar apoyo fiscal a emprendedores, y estimular la ciencia, la educación y el I+D+i...

UPyD reprocha, además, que no se tocaran otros temas, como la igualdad de los ciudadanos "por culpa de las desigualdades en las competencias de las comunidades autónomas", las duplicidades en funciones y empresas públicas, la corrupción o la regeneración democrática, entre otros.

"Pensaba y he dicho que este debate no servía para nada, pero sirve para ver que lo que los partidos viejos nos proponen no está a la altura de lo que esperamos y necesitamos los españoles", ha añadido Román San Emeterio.

"No nos extraña por tanto la indignación de la ciudadanía, no sólo por el debate en sí, que fue inútil ya que nada aportó y tantos asuntos fueron omitidos, sino por la historia rancia que destilan los dos pretendientes", ha aseverado.