USO dice que la recuperación del empleo en Cantabria es "incuestionable"

Publicado 02/06/2015 11:24:25CET

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO ha afirmado este martes que la recuperación del empleo en Cantabria es "incuestionable", tras las cifras "verdaderamente positivas" del paro en la comunidad en comparación con los últimos años y con sectores como la construcción o la industria recuperando empleo "de manera sostenida durante el año".

Por tanto, el sindicato ha instado a "no perder el tiempo en controversias sobre la recuperación del empleo en Cantabria ya que es un hecho incuestionable" si bien ha cuestionado la "calidad" de los contratos realizados.

En este sentido, ha apuntado que en mayo, uno de los mejores meses en creación de empleo, la contratación indefinida ha caído un punto respecto al año anterior y casi dos en relación a 2013.

Una tendencia "muy preocupante" a juicio de USO, para quien es "absolutamente inaceptable" que la recuperación económica se afiance en empleo inestable y de baja remuneración.

USO ha instado a las diversas administraciones a que establezcan políticas dirigidas a la estabilización contractual y salarial. "Si la tendencia actual de precarización se convierte en estructural resultará imposible sostener a medio plazo el modelo social de protección que emana de la Constitución", ha advertido.