SANTANDER 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO ha lamentado los datos de paro registrados en Cantabria el pasado mes de diciembre y ha instado al Gobierno regional a "dejar ya de un lado la podadora y ocuparse en 2013 en generar actividad con políticas dinamizadoras".
En un comunicado, USO destaca que en Cantabria se "vuelve a destruir empleo" en el último mes de 2012, y "ni la campaña navideña ha conseguido salvar los muebles a una región que se desangra mes a mes sin remedio aparente".
Para el sindicato, con los datos de cierre de año, Cantabria arroja un balance "especialmente negativo". A su juicio, "el sometimiento de los presupuestos de la región al cumplimiento estricto del déficit está consiguiendo poner a Cantabria en los puestos de cabeza de la recesión en España".
Según USO, resulta "muy preocupante" que el sector industrial sea el que encabece la destrucción de empleo; "no tanto por el número, sino por la dificultad de hacer irreversible la situación de ese sector a largo plazo", precisa.
El sindicato opina que el sector industrial es una "pieza fundamental" del engranaje económico por el impacto directo multiplicador en todos los sectores económicos y su protección "debe de ocupar y preocupar" tanto a las diversas administraciones como a la sociedad en su conjunto.
Para USO, el presidente regional, Ignacio Diego, "tiene que cambiar sus preocupaciones y objetivos para este nuevo ejercicio". Según dice, "intentar conseguir la palmadita" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la reducción del déficit "solo ha traído a Cantabria arrastrarla a pugnar por liderar la recesión y por ello, que no tenga ninguna duda, será recordado", concluye.