SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy a representantes de la Asociación de Vecinos de Corvera de Toranzo, que le manifestaron su oposición a que se lleve adelante el proyecto de construcción de la variante Alceda-Ontaneda en la N-611, Santander-Burgos, debido al "escaso tráfico" que soporta en la actualidad esa vía desde la entrada en funcionamiento los accesos a la Meseta por la A-67.
Los representantes vecinales expresaron su oposición a que se lleve cabo el proyecto de construcción de la variante de Alceda-Ontaneda porque consideran que la nueva infraestructura "carece de utilidad" al haber descendido "notablemente" el tráfico de vehículos por una carretera que ya no registra apenas tráfico nacional de vehículos con destino a la Meseta y "solamente cumple el papel de una carretera regional", informó la Delegación del Gobierno.
El Ministerio de Fomento aprobó en febrero el estudio informativo de esta obra que se desarrollaría por la margen izquierda del río Pas, con un total de 5.676 metros de longitud.
Los vecinos de Corvera de Toranzo consideran que la puesta en funcionamiento de la Autovía A-67 entre Cantabria y la Meseta por Palencia ha restado la mayor parte del tráfico a la misma y en la actualidad no tiene sentido llevar a cabo una infraestructura de estas características.
El delegado del Gobierno escuchó a los representantes vecinales, que presentaron un escrito donde hacen constar sus razones en contra de la obra, y prometió trasladar sus alegaciones al Ministerio de Fomento.