Vecinos de Poch exigen paralizar las obras de la dársena de autobuses

Vecinos de la Granja Poch
VECINOS
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 14:17

TORRELAVEGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Granja Poch han acordado en asamblea reivindicar ante el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria la paralización inmediata de las obras de la dársena de autobuses que se está ejecutando en este barrio.

Según han explicado, a comienzos de la última semana de mayo les "sorprendió" la entrada de maquinaria en el barrio para el derribo de la rotonda, aceras y aparcamientos de la Travesía del Grillo, "con intención desconocida", que más tarde averiguaron "por otras vías ajenas a las autoridades de Gobierno".

Han denunciado que este hecho se ha producido "sin que en ningún momento se haya consultado ni siquiera informado al casi un millar de residentes de nuestro barrio ni a los usuarios de la estación de autobuses".

Por ello, se han reunido en asamblea y tomado la decisión de hacer pública su oposición a estos trabajos ya que, según dicen, esta obra "perjudica seriamente a los vecinos de la Granja Poch", además de que es "del todo innecesaria pues supone un parche para no dotar convenientemente de personal (recuperando el vigilante de seguridad que había por las noches) y llevar a cabo un uso racional de la estación de autobuses, aprovechando las dársenas existentes en el interior de dicha instalación".

Por lo tanto, creen que la ejecución de esta obra, que no se ha sometido a información pública, supone "un despilfarro del dinero público que podría ser utilizado para adecuar mejor la estación sin necesidad de ocupar más espacio en el exterior, perjudicando tanto a los vecinos como a los tres centros educativos del entorno".

Como muestra de su "buena voluntad" para solucionar este conflicto, los vecinos han exigido la paralización cautelar de las obras, a partir de la cual están "totalmente abiertos a buscar soluciones alternativas".

En caso de que éstas no se paralicen antes del próximo viernes 6, la próxima semana celebrarán una nueva asamblea para tomar "una determinación al respecto".

Los afectados piden el apoyo de asociaciones de vecinos, colectivos o partidos políticos de Torrelavega "para que entre todos hagamos recapacitar y que se imponga el sentido común".