De la Vega dice que el PP seguirá "inflando globos artificialmente" como ahora con Navarra, pero "ya no cuela"

Actualizado 17/03/2007 15:22:27 CET

Afirma que lo único que ha cambiado en la política antiterrorista es que el PP ha decidido utilizarla "para intentar volver al poder"

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el PP "seguirá inflando globos artificialmente", como lo hizo con el Plan Ibarretxe, el Estatuto catalán, el Archivo de Salamanca y ahora con Navarra, pero destacó que "ya no cuela su discurso agorero y catastrofista" y que "ya nadie les cree". Añadió que el PP "miente" cuando afirma que el futuro de Navarra "está en peligro" y denunció que quiere que los ciudadanos se manifiesten "por una mentira, por algo que no está pasando".

Al igual que hiciera ayer, con motivo de la manifestación convocada para hoy por el Gobierno de Navarra, De la Vega reiteró que Navarra "no está en cuestión, no es negociable y no es moneda de cambio de nada ni de nadie". Añadió que el PP está en su derecho de convocar cuantas manifestaciones quiera "pero no puede hacerlo -dijo- en nombre de la mentira", porque ello supone, a su juicio, "una falta de respeto a la verdad, a las instituciones, a los principios, a la democracia y, sobre todo a los ciudadanos".

"Los fantasmas que quiere agitar el PP sólo están en su imaginación y en su deseo irrefrenable de recuperar el poder", afirmó la vicepresidenta primera del Gobierno, quien opinó que la manifestación de Navarra "forma parte de la estrategia de choque y extrema confrontación que busca" el líder del PP, Mariano Rajoy. Al mismo tiempo, subrayó que lo único que ha cambiado en la política antiterrorista es que el PP "ha decidido utilizarla para intentar volver al poder".

"Lo ha hecho desde el primer día, sin desmayo y sin descanso", denunció, al tiempo que reiteró que el PSOE, cuando estaba en la oposición, apoyó al Gobierno del PP en esta materia "por responsabilidad, porque en la lucha contra ETA no puede haber fisuras", dijo.

De la Vega realizó estas afirmaciones durante el acto que los socialistas cántabros celebraron hoy en Santander para presentar a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales de mayo. La vicepresidenta primera del Gobierno destacó que durante los últimos tres años, "se han dado pasos de gigante en el avance de España", y el PP "lo sabe", por eso en lugar de hablar de empleo, economía o política social, añadió, prefieren "hacer ruido, a desviar la atención hacia otros temas y a manipular y falsear la realidad".

Agregó que los 'populares' se dedican a "inventar patrañas e historias truculentas" y, sin embargo, "ya nadie les recuerda" hablando de educación, sanidad, bienestar social o empleo, "porque se trata de temas que afectan a los ciudadanos en el día a día y eso no les importa nada", comentó.

(Seguirá ampliación)