SANTANDER 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de activistas participaron hoy en un acto de protesta contra los festejos taurinos de la Feria de Santiago de la Semana Grande de Santander.
Convocados por el colectivo Huellas Cantabria, los participantes acudieron a mediodía a la Grúa de Piedra, donde permanecieron semidesnudos, y simulando estar abanderilleados y ensangrentados".
Este colectivo rechaza "las crueles corridas de toros que durante 13 días acabarán con la vida de 66 inocentes animales previa tortura en la plaza de Cuatro Caminos".
Y critica que se "más de tres millones de euros del dinero público este 2010 se han invertido en esta actividad deficitaria, más de tres millones del dinero de todos los ciudadanos que no quieren ser cómplices en su mayoría de este aberrante espectáculo de sangre y dolor".
Huellas Cantabria ha convocado mañana a las cinco de la tarde una manifestación en el entorno de la Plaza de Toros, mientras el público entra a la corrida, para luego recorrer las calles de Santander hasta el Ayuntamiento.