Vielva urge una reunión para mejoras del MetroTUS y apuesta por mantener las líneas 11 y central

Cora Vielva
OLACANTABRIA
Publicado 25/08/2018 11:43:33CET

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, ha urgido una reunión entre el equipo de gobierno del PP, usuarios, asociaciones vecinos y trabajadores para analizar mejoras del MetroTUS.

El objetivo es incluir las medidas que se acuerden en el modelo de transporte que empezará a funcionar el día 1 de noviembre, ha explicado la edil, que apuesta por mantener las líneas 11 y central.

"Este proyecto nació desde la prepotencia política del PP y su falta de comunicación a la hora de escuchar las sugerencias de los afectados", considera Vielva, que ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal.

A juicio de la ex de Cs, la alcaldesa, Gema Igual, "quiere una vuelta atrás maquillada" ya que "mantendrá algunas medidas que no han sido positivas, como el carril bus que conlleva la eliminación de más aparcamientos y entorpece el tráfico de los vehículos".

Asimismo, Vielva considera que el nuevo modelo de transporte urbano, implantado en febrero, ha supuesto "empeorar las conexiones entre los barrios, obligando a realizar transbordos innecesarios a los usuarios que alargaron su tiempo de trayecto".

"Muchos usuarios utilizaron su vehículo privado para llegar puntual al trabajo, algo que no lograron con el MetroTUS, y el efecto que se ha conseguido ha sido el contrario, que la ciudad tuviese más tráfico", ha agregado.

Además, a su modo de ver, esta "vuelta atrás" de la regidora "no ha sido por voluntad" del equipo de gobierno del PP, sino por "las quejas de los usuarios y las movilizaciones de las asociaciones de vecinos".

Por último, esta concejala no entiende que el responsable de Movilidad, José Ignacio Quirós, declare que el modelo anterior de transporte urbano funcionase "a la perfección" y, "en lugar de realizar cambios puntuales, metieron a los santanderinos en un proyecto que ha supuesto una inversión faraónica que ha resultado un desastre".