Actualizado: martes, 10 enero 2017 16:42

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Viesgo ha modificado su plan de inversiones 2017-2019 par Cantabria, y lo ha incrementado también en 5 millones, hasta alcanzar un total de 75, que se invertirán en la red de distribución de la región.

Así se lo ha indicado la empresa a Europa Press, a raíz de la publicación de la modificación del plan en un anuncio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno autonómico.

Viesgo ha explicado que tras la aprobación, el pasado mes de junio, de la retribución para las empresas distribuidoras eléctricas bajo un nuevo modelo de ingresos, la firma cántabra ha revisado su plan de negocio para alinear su planificación de inversiones al nuevo escenario marcado para la compañía.

De este modo, la nueva retribución para Viesgo ha permitido incrementar su previsión de inversiones en distribución en Cantabria en el periodo 2017-2019. Debido a que estas inversiones tienen que contar con el informe favorable de la Comunidad Autónoma, se ha presentado una modificación sobre la anterior planificación de inversiones en Cantabria.

El departamento que dirige Francisco Martín ha visto de forma "favorable" la propuesta de cambio, en la que se incluyen más de 5 millones de inversión adicionales sobre la anterior planificación, de la que informó el Ejecutivo en mayo de 2016, hasta alcanzar los 75 millones en inversiones en la red de distribución para el presente ejercicio y el próximo, hasta 2019. .

Las nuevas inversiones se han incluido principalmente en actuaciones como la automatización de la red, para mejorar e incrementar las funcionalidades de operación de la misma, permitiendo una "mayor fiabilidad en el suministro y seguridad" en la operación, según subraya Viesgo a esta agencia.

Por actuaciones concretas, y atendiendo a su montante, dentro de la nueva planificación destaca una inversión de 3,1 millones al aumento de la red de 55 kv entre Astillero y los municipios de Marina y Medio Cudeyo, para atender nuevas demandas del polígono industrial asentado entre estos dos últimos términos, y que fue declarado Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR).

También se destinarán 2,2 millones al aumento de la fiabilidad de la instalación mediante nuevos parques -de 55 y 12 kv- y mejora de las condiciones de seguridad de la instalación en Peña Bejo, en Tudanca, o algo más de un millón al aumento de la capacidad de red en Reinosa, para atender la demanda actual y el crecimiento vegetativo de la demanda, al tiempo que se mejora la fiabilidad y calidad del suministro.

Más noticias