Zuloaga espera "responsabilidad de todos los grupos" a la hora de aprobar el PGC 2019

Publicado 08/11/2018 12:20:33CET

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno y secretario general del PSC Pablo Zuloaga, espera "responsabilidad de todos los grupos" parlamentarios a la hora de aprobar los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) 2019, al tiempo que ha destacado el trabajo "responsable" del Ejecutivo regional PRC-PSOE para "aprobar y tener vigentes" las cuentas.

A preguntas de la prensa sobre si la crisis interna en Podemos Cantabria ha afectado a la marcha presupuestaria para el próximo año, Zuloaga, que en ningún momento se ha referido a la formación morada, ha subrayado que los partidos del Gobierno están "desarrollando internamente todas las gestiones necesarias para tener la cuentas aprobadas y vigentes el año que viene, que den sustento a los grandes proyectos que necesita Cantabria".

Al respecto, ha recordado que PSOE y PRC se reunirán con la mesa del diálogo social, tras lo que se desarrollará el debate parlamentario de los presupuestos, en el que espera "responsabilidad por parte de todos los grupos".

Preguntado expresamente por una reunión con la que, previsiblemente, será única candidata de Podemos en Cantabria, Verónica Ordóñez, después de la dimisión de José Ramón Blanco y de que Rosana Alonso no pueda concurrir a las primarias, Zuloaga ha recordado que a partir de ahora se abre el trabajo parlamentario donde los grupos que sustentan al Gobierno "tendrán que iniciar las negociaciones para sacar adelante las cuentas".

Zuloaga ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de presidir la reunión del Consejo de Seguridad Autonómico.

Contador