Zuloaga: El PSOE está preparado para liderar el Gobierno de Cantabria

Conferencia Política del PSOE de Cantabria
EUROPA PRESS
Publicado 18/11/2018 16:13:52CET

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia de la comunidad en los comicios autonómicos de 2019, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el PSOE "está preparado" para "sacar su mejor resultado electoral" y para "liderar" el Gobierno de Cantabria porque tiene "el proyecto necesario".

Así lo ha reivindicado este domingo Zuloaga durante la clausura de la Conferencia Política que "por primera vez" ha celebrado el PSOE en Cantabria para definir las principales líneas del proyecto de su partido, una cita que, según ha dicho, ha servido a los socialistas para "cargar las pilas" y demostrar su "capacidad y voluntad para transformar Cantabria".

Además, Zuloaga ha señalado que esta Conferencia Política supone el "mejor mensaje" del "cambio" que, según ha dicho, se ha llevado a cabo en el partido hacia un PSOE en el que ahora "los militantes deciden"; que "crece" en militantes, recuperando a aquellos que "se fueron desencantados y vuelven ilusionados", y que está "en la calle".

Zuloaga, aparte de llamar a los socialistas a "trabajar" y a hacerlo, además, con "ilusión" y ocupándose de "su metro cuadrado", del "espacio que le rodea" y "en el día a día".

En el acto de clausura, también ha participado la ministra de Sanidad y secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Federal del PSOE y el secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares.

CASARES

Precisamente, Casares ha defendido que, en Santander, se "necesita más que nunca" un proyecto político "fuerte" y un "PSOE volcado en Santander" que gobierne la ciudad y Cantabria.

Para Cantabria el socialista ha defendido que Zuloaga es "el mejor candidato a la Presidencia" ya que --ha dicho-- "con él, los hombres y mujeres de esta tierra van a estar en buenas manos".

"Pablo, Santander necesita que seas el presidente de Cantabria. Necesitamos un presidente aliado de nuestra ciudad y necesitamos un presidente que esté volcado con los intereses de Santander y con el futuro de esta tierra. Y tú, Pablo, por todo lo mucho y bueno que has demostrado a lo largo de este año eres esa persona", ha reivindicado Cantabria.

Además, Casares ha defendido también que se necesita que el PSOE gobierne en Santander para, según ha dicho, "poner fin a las políticas del PP" y a su "soberbia", "sinrazón" y "falta de futuro político y de modelo de ciudad".

El candidato socialista a la Alcaldía ha acusado a los 'populares' de no saber "ni tan siquiera" gestional los servicios elementales, que, según ha afirmado, "no funcionan", como la limpieza viaria o la recogida de basuras, y que, además, "se cargaron algo que sí funcionaba", como el transporte público, con un MetroTUS, al que tuvieron que dar macha atrás por la "oposición" de los ciudadanos.

Casares quiere poner fin también al PP que, según ha criticado, "ha subido los impuestos" y ahora, "en tiempo de descuento electoral" anuncia bajarlos, y que "ha utilizado" a Santander y se ha "aprovechado" de sus ciudadanos.

Como un ejemplo de esto último, ante el que ha asegurado sentir "verguenza ajena", es el fichaje del exalcalde de Santander y exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por la tecnológica NEC, empresa a la que --ha criticado-- se le adjudicaron "millones de euros" para desarrollar "no se sabe qué" relacionado con el proyecto de smartcity de la ciudad.

Casares también ha opinado que, antes de eso, De la Serna ha "utilizado" a Santander para crecer en su carrera política hasta llegar a ser ministro.

También el socialista quiere acabar, según ha dicho, con el "Santander clientelar del PP", del que --ha afirmado-- la alcaldesa, Gema Igual, es su mayor "exponente" ahora.

Además, quiere acabar con un equipo de Gobierno del PP que, según ha afirmado, en unos días aprobará los Presupuestos minicipales para 2019 con un "tránsfuga" y sin haber siquiera llamado al resto de grupos para negociar o buscar su apoyo. "No disimulan", ha dicho.

Contador