La Cámara insta a gobiernos central y regional a mantener los programas en los campos saharauis

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 20:34

SANTANDER 18 Feb. (EUROPA PRES) -

El Pleno del Parlamento ha instado este lunes a los gobiernos de España y Cantabria a "hacer un esfuerzo solidario" para mantener los programas que se venían realizando en los campos de refugiados y que sirven de subsistencia para el pueblo saharaui allí exiliado.

Así lo han acordado por unanimidad los tres grupos con representación en la Cámara, PP, PRC y PSOE, que han aprobado por asentimiento una declaración institucional de esta institución sobre el conflicto del Sáhara occidental.

De este modo, el Parlamento cántabro reitera su demanda de solución negociada del conflicto, "aceptable para ambas partes, justa, basada en las resoluciones de Naciones Unidas y en el ejercicio del derecho a la autodeterminación".

También piden PP, PRC y PSOE que sea "plenamente respetuosa" con la legalidad internacional. Al mismo tiempo, el Parlamento cántabro expresa su "más honda preocupación" ante la violación de los derechos humanos del pueblo saharaui, y demanda al Gobierno de Marruecos "un juicio justo y civil" para con los presos de conciencia saharauis.

Contenido patrocinado