La Estación Marítima se modernizará para hacer "más fluido" y "cómodo" el tráfico de carga y pasajeros

Estación Marítima de Santander
EP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:29

La Consejería de Industria invertirá 800.000 euros en estas mejoras, que comenzarán "en breve" y estarán concluidas en "4 ó 5 meses"

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y el Puerto de Santander llevarán a cabo la modernización de la Estación Marítima para hacer "más fluido" y "más cómodo" el tráfico de carga y de pasajeros, un proyecto que incluirá la instalación de pantallas informativas, cámaras y megafonías para mejorar la seguridad y cuatro nuevas casetas de facturación con lectores de matrícula para "agilizar" los embarques de los vehículos.

También se dotará a esta instalación, ubicada en el muelle Calderón, de un sistema mejorado para la gestión de la carga en espera y de otro para la inspección de los bajos de los vehículos; un espacio de ocio con una pantalla de televisión y acceso a Internet, y de dos ciclomotores eléctricos para el desplazamiento de los técnicos del Puerto por sus instalaciones.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Industria, Juan José Sota, quien, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, y del director general de Transportes, Marín Sánchez, ha detallado las mejoras que se iniciarán "en breve" en la terminal para dotarla con los "más novedosos" mecanismos técnicos y de telecomunicación de las estaciones marítimas de Europa.

Además de facilitar el embarque y el desembarque, se pretende posibilitar la recepción de tráficos mixtos (pasajeros y carga), mejorar la atención al cliente y la seguridad de las instalaciones, así como hacer viable el uso de la nueva salida de la ciudad a través del Puerto de Raos.

Con este último objetivo, se está llevando a cabo la ejecución de un vial para permitir esta nueva salida por dentro del Puerto de Santander. Está previsto que cuando concluya su construcción, que se inició hace dos meses y tiene un plazo de ejecución de seis, se autorice esta salida a los coches, algo que ya se está haciendo actualmente con los camiones.

Está previsto que las obras de la Estación Marítima, en las que Industria invertirá 800.000 euros, estén finalizadas en "4 ó 5 meses", según las previsiones del director general de Transportes.

Por su parte, Manrique ha agradecido a Industria la "colaboración" y el "compromiso" que, según ha dicho, "siempre" tiene la Consejería de Industria con el Puerto de Santander y ha afirmado que la Estación Marítima va a ser una de las "más modernas" de Europa.

Además, ha recordado que en 2010 el Puerto ha batido el "récord histórico" de pasajeros, al alcanzar los 246.000, y de viajeros de cruceros en los dos últimos años.