Innova.- Unas 100.000 personas han visitado la web del juego on line para promocionar turísticamente Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 17 abril 2007 14:06

TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juego que da a conocer a través de unas sencillas preguntas los principales atractivos turísticos de Castilla-La Mancha puesto en marcha en enero por la Consejería de Industria y Tecnología a través del Instituto de Promoción Turística (IPT) ha obtenido resultados que reflejan un alto nivel de participación, con más de 100.000 personas, registrándose 6.700 usuarios que han permanecido conectados 29 minutos de media por sesión y han jugado más de 400.000 partidas

Por tanto, según informó la Junta en nota de prensa, los resultados obtenidos plasman el alto nivel de participación ya que, durante los tres meses que ha estado activo el concurso en www.descubreysiente.com se han sobrepasado las 100.000 visitas, registrándose 6.700 usuarios que han permanecido conectados 29 minutos de media por sesión y que han jugado más de 400.000 partidas.

Esto significa que 6.700 personas han profundizado en los recursos de la región y han recorrido sus rincones. El juego da la posibilidad de escuchar las descripciones de estos lugares además de ofrecer información y permitir recorrerlos.

También da pistas a los usuarios mediante páginas web externas sobre turismo, lo que ha contribuido a promocionar otros canales de información turística on-line de Castilla-La Mancha.

El mayor número de usuarios registrados se ha concentrado en Madrid, Barcelona y Toledo, aunque el juego ha alcanzado a toda la geografía nacional, destacando también la participación de los castellano-manchegos.

Se ha premiado a los 10 participantes que mayor conocimiento han demostrado sobre Castilla-La Mancha con un reproductor MP3 de 30 GB y no se ha querido dejar fuera al resto por lo que se ha realizado un sorteo ante notario de otros 80 reproductores MP3 de 2 GB.

Ante este éxito el juego permanecerá activo, ya sin carácter de competición ni premios, en www.descubreysiente.com, para todos aquellos que aún no lo hayan disfrutado.

Dentro del marco de la estrategia de Promoción turística on-line, próximamente se activará un microsite con la denominación "52 Fines de semana diferentes en Castilla-La Mancha" en el portal de turismo, www.turismocastillalamancha.com, que corresponde a una de las propuestas que Castilla-La Mancha hizo en FITUR.

En esta página los usuarios dispondrán de información completa para realizar las 52 atractivas escapadas. La estrategia culminará con la presentación del nuevo portal de turismo de la región en las próximas semanas.