TOLEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 88,6 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha disponía de conexión a Internet en 2006, porcentaje que se ha incrementado en cinco puntos con respecto a enero de 2005, según datos del Informe Socioeconómico de Castilla-La Mancha elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) recogidos por Europa Press.
El informe señala que el porcentaje de empresas que dispone de ordenador roza el cien por cien en todas las comunidades autónomas y en Castilla-La Mancha se sitúa en el 98,4 por ciento habiendo aumentado casi cuatro puntos en el último año.
Sin embargo, el CES reconoce que existe más disparidad en los porcentajes referentes a las empresas que, además de estar conectadas a Internet, disponen de página web. La Comunidad de Madrid encabeza el ranking con casi el 60 por ciento de las empresas, la media nacional está en el 50 por ciento y en Castilla-La Mancha son menos del 40 por ciento las empresas con página web.
En cuanto al porcentaje de empresas con conexión a Internet, la Comunidad de Madrid encabeza a las regiones españolas con casi el 54 por ciento, mientras que Castilla-La Mancha se sitúa en el último lugar con el 34 por ciento de las empresas conectadas.
Respecto al porcentaje de empresas que, disponiendo de la conexión a Internet, tienen habilitado un sitio web, el informe apunta que la Región de Murcia es la comunidad que presenta mejores datos, ya que, el 23 por ciento de sus empresas "conectadas" disponen de web. Sin embargo, en Castilla-La Mancha, este porcentaje no llega al 8%.
Según los datos facilitados por la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones (encuesta enero-febrero 2007), el 46,3 por ciento de los hogares de Castilla-La Mancha disponían de ordenadores, lo que supone que el porcentaje se haya incrementado casi seis puntos con respecto a los datos obtenidos a primeros de 2006. La provincia más dotada sigue siendo Guadalajara con el 55,2 por ciento.