Innova.- Abierta la inscripción del 'II Máster on line en Tecnologías de la Información y Comunicación' del G-9

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 12:10

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo 9 de Universidades (G-9), al que pertenece la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el periodo de inscripción de la II Edición del Máster 'on line' en Tecnologías de la Información y Comunicación y Entornos Virtuales de Formación, impartido por expertos de doce campus, en especial de los que integran el G-9.

La Universidad de Cantabria forma parte del Grupo 9 de Universidades, formado por los campus públicos de La Rioja, Extremadura, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Oviedo, Zaragoza, Navarra (UPNA) y País Vasco (UPV).

El II Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación y Entornos Virtuales de Formación se impartirá a través de Internet a partir del 1 de octubre de 2007, constará de dos cursos de 60 créditos europeos, 48 de los cuales corresponderán a docencia virtual y 12 a un trabajo de investigación.

Está especialmente dirigido a gestores académicos o administrativos con responsabilidad en la aplicación de las TIC en la enseñanza; a los responsables del diseño o administración de proyectos educativos; a los profesores universitarios y de otras especialidades en la docencia; así como a funcionarios de organismos relacionados con la educación.

La inscripción en el máster puede realizarse, hasta el 15 de septiembre, en https://www.uni-g9.net/MasterTIC/.

La coordinación académica del máster recae en el doctor Jesús Salinas Ibáñez, profesor de Tecnología Educativa de la Universitat de les Illes Balears, mientras que el Consejo Asesor está formado por los profesores Sixto Cubo, de la Universidad de Extremadura, Alfredo Pina de la Universidad Pública de Navarra, y Javier Sarsa, de la Universidad de Zaragoza.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación sin ánimo de lucro formada por Universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas; su finalidad es promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo.