CUENCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Industria, Pedro Bustos, anunció hoy el compromiso de la Delegación de extender el acceso a la red de alta velocidad al cien por cien de la provincia antes de que finalice el presente año 2007.
Así lo indicó Bustos en la presentación de Tecnocam, la Feria de Nuevas Tecnologías que empieza en Cuenca el próximo jueves, donde también apuntó que, actualmente, el 85 por ciento de los núcleos de población de Cuenca tiene centros de Internet.
El delegado de Industria aseguró que cada vez más conquenses se conectan a Internet "porque a través del convenio con Telefónica hemos conseguido llevar la alta velocidad informática a la mayoría de los municipios". Bustos añadió que "de momento hemos cubierto los municipios más grandes, pero ahora nos tenemos que acercar a los más pequeños o inaccesibles, a través del satélite o la tecnología WIFI".
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN TECNOCAM.
Tecnocam se celebra en el Recinto Ferial de La Hípica de Cuenca durante los próximos días 8, 9 y 10 de marzo y en ella una treintena de empresas e instituciones quieren impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural de Cuenca ya que es donde más se necesita el desarrollo de planes para perder el miedo a las nuevas tecnologías.
Según el diputado de Medio Ambiente, César Ruiz, de los 355 núcleos de población que hay en la provincia, 113 tienen ADSL, 140 utilizan el sistema vía satélite, y otros 40 utilizan el sistema WIFI como en el caso del paraguas digital de Tarancón.
La Diputación, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, es quien organiza esta feria. El presidente del Patronato, José Carricondo, recordó que gracias entre otras instituciones al Instituto de Desarrollo Comunitario, "estamos llegando a todos los pueblos de la provincia para que se pierda el miedo a usar las nuevas tecnologías". De los 32 expositores de la feria, más de la mitad son administraciones públicas e instituciones.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información (APETI), Braulio Moreno, incidió en la necesidad de llevar el acceso a Internet y el conocimiento de las nuevas tecnologías a todos los rincones de la provincia.
Hizo también un llamamiento a la confianza en las empresas tecnológicas de la provincia, "porque demostramos que lo hacemos bien, y que el tema de la boina, en el que piensan muchos cuando hablan de Cuenca, es una idea desfasada que tenemos que desterrar".