GUADALAJARA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez, presentó hoy la primera de las "Oficinas electrónicas", que se ubica en el hall que hay delante de la entrada del Teatro Auditorio Buero Vallejo, y de las que el equipo de Gobierno tiene previsto poner en funcionamiento en la capital alcarreña.
Según explicó Román en rueda de prensa, se trata de un "artefacto", con un tamaño similar al de una máquina expendedora de tabaco y con la pantalla de un cajero automático, que servirá para que los ciudadanos "puedan realizar toda una serie de acciones relacionadas con las nuevas tecnologías".
Tal y como explicó el alcalde, cualquier ciudadano tendrá acceso a esas "oficinas electrónicas" y desde ellas podrá realizar operaciones similares a las que se accede a través de los más modernos ordenadores.
Concretamente, según adelantó el concejal Daniel Martínez, las posibilidades van "desde enviar sms o correos electrónicos, que incluyan fotografías realizadas directamente desde la pantalla utilizada hasta todas las acciones burocráticas que permiten los DNI de última generación". Y, todo ello, de forma totalmente gratuita.
La primera Oficina Electrónica quedó instalada en el hall que hay delante de la entrada del Teatro Auditorio Buero Vallejo y según anunció el alcalde ya hay previstos algunos lugares más donde se instalarán otras similares.
Concretamente, Román adelantó que se habían mantenido conversaciones para ubicar oficinas en el Hospital General y la Estación de RENFE así como en el Registro del Ayuntamiento "y algunos de ellos estarán adaptados a personas con dificultades físicas para que puedan realizar mejor las operaciones que necesiten".