Innova.- APETI y ACESANC acercarán el jueves las nuevas tecnologías a los empresarios de San Clemente (Cuenca)

Actualizado 24/02/2009 15:47:00 CET

CUENCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (APETI) de Cuenca, integrada en CEOE-CEPYME, celebrará el jueves, 26 de febrero, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca (CEOE-CEPYME ACESANC), una Jornada Informativa bajo el título "Aplicación de las Nuevas Tecnologías", que se celebrará en una de las salas del Ayuntamiento de San Clemente.

El objetivo de dicha Jornada es la difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre esta comarca, mostrando al ciudadano y al empresario cómo la tecnología puede mejorar no solo su calidad de vida, sino también la competitividad de su negocio, además de aumentar la cultura tecnológica tanto de las empresas como de la ciudadanía en general.

Serán siete las ponencias que desde las 17.00 hasta las 21.00 horas ocupen la jornada en la que se hablará de la firma digital, del marketing on-line, de la gestión de la trazabilidad, de los sistemas de gestión de futuro aplicados a la empresa, de los sistemas de movilidad y de las comunicaciones e infraestructuras, entre otros asuntos. Desde CEOE-CEPYME CUENCA y APETI se le otorga una gran importancia a la innovación y las nuevas tecnologías en las empresas, ya que su utilización favorece dicha competitividad una vez que son conscientes de la necesidad de que tienen de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Por eso, la incorporación de las Nuevas Tecnologías y procesos innovadores en las sociedades mejora no sólo la competitividad, sino también su productividad y la creación de empleo. Esta situación les permitirá hacer frente a un mercado cada vez más globalizado.

Esta jornada puede ser una oportunidad de conocer de qué manera se pueden reducir costes en las empresas con la implementación de las nuevas tecnologías.

En el programa está prevista la inauguración del acto por parte del alcalde de la localidad, Juan Carlos Carrascosa, el presidente de CEOE-CEPYME ACESANC, Félix Haro, y el presidente de APETI, Braulio Moreno.

Castilla - La Mancha Innova