Innova.- Ariza anima a los empresarios a implantar soluciones de comercio electrómico para dinaminzar las Pymes de C-LM

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 17:30

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general para la Sociedad de la Información y las Comunicaciones, Rafael Ariza, animó hoy a las empresas de Castilla-La Mancha a que implanten soluciones de comercio electrónico para "dinamizar el mercado y potenciar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las Pymes".

Ariza hizo está invitación en un desayuno de trabajo organizado por la Consejería de Industria y Tecnología, Fundetec y la Fundación Ínsula Barataria, sobre 'La Implantación del Comercio Electrónico en las empresas de la región' que ha contado con la presencia de representantes de 40 firmas y entidades de Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota prensa.

El director general desglosó los "innumerables proyectos" que está poniendo en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para dinamizar a las pymes de la región. Entre ellos citó Mercamancha, la plataforma de comercio electrónico integrada en el portal regional Castillalamancha.es, para cuya renovación se ha firmado un convenio por valor de 573.000 euros.

Este proyecto pretende dotar a la plataforma ya existente de una imagen más moderna, una navegación más accesible, nuevas tiendas y una política de promociones dirigida tanto a las propias empresas como al usuario final.

Citó además los proyectos Pyme Digital, que se ponen en marcha en colaboración con el Ministerio de Industria y Tecnología, para implantar en las pequeñas y medianas empresas de la región soluciones TIC orientadas a la obtención de beneficios y Nexopyme, en colaboración con las Cámaras de Comercio, para dotar a las pymes y autónomos de equipamientos TIC.

Con esta presentación, Ariza dio paso al director de FUNDETEC, Alfonso Arbaiza, que incidió en la necesidad de avanzar en la seguridad informática como elemento impulsor para que los usuarios se lancen al comercio electrónico. No obstante, Arbaiza señaló que los datos son alentadores puesto que el crecimiento año a año está siendo importante.

USUARIO FINAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Por su parte, Ricardo Vázquez, de RED.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio, desglosó los datos del estudio sobre comercio electrónico realizado desde el punto de vista del usuario final que arroja datos como el bajísimo nivel de incidencias que se produce en los pagos realizados a través de la red.

La gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el 2002 en Castilla-La Mancha para que el Comercio Electrónico se convierta en algo básico tanto para el pequeño empresario como para el comprador castellano-manchego a través de proyectos como Mercamancha, subvenciones como Plan Comercia y cursos de formación sobre comercio electrónico.