Innova.- Aumenta el uso de las nuevas tecnologías como vía de acceso a la Administración regional

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 12:53

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS)

El año 2006 ha supuesto un aumento espectacular de los correos procesados por los servidores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según los datos de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, puesto que se ha producido un aumento por encima del 450 por ciento.

También aumentaron las visitas a la página web institucional, http://www.jccm.es, con un total de 17 millones y medio de vistas anuales que suponen una media diaria de sesiones de usuario que sitúa en cerca de las 49.000.

Las secciones más vistas continúan siendo las de Empleo, Diario Oficial, Prensa y Educación, mientras que las palabras más buscadas en la web institucional son "oposiciones" y "subvenciones", informó la Junta.

La página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha figura como la 8ª comunidad autónoma en tráfico Internet generado, según el ranking que elabora la Consultora Alexa.

En cuanto a los correos electrónicos, de los más de 400 millones de correos electrónicos procesados por los servidores de la Junta, más de 79 millones corresponden a mensajes "limpios", con una media diaria de 267.000 correos diarios.

El resto, tal como registraron los servicios de la Dirección General, son producto de actividades "maliciosas" fruto de la acción de distintos tipos de virus, intentos de estafas, phising, y correo comercial no deseado, conocido como "SPAM".