Actualizado 25/10/2007 22:23 CET

Innova.- El Ayuntamiento de Guadalajara emitirá desde mañana sus plenos municipales por internet

GUADALAJARA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana viernes, día 26, arrancará en Guadalajara el proyecto piloto de retransmisión 'on line' de los plenos municipales, una iniciativa ya impulsada por ciudades como Pamplona o Valladolid donde ha sido un éxito.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones contempladas en el programa electoral del actual equipo de Gobierno, con el objetivo de acercar la gestión municipal a los vecinos de Guadalajara.

Además, con esta iniciativa, se pretende dotar de mayor transparencia la gestión municipal, fomentar el uso de las nuevas tecnologías, dotar al consistorio de mayores y mejores infraestructuras y en resumen, reducir la brecha digital.

Aquellos que quieran acceder a la retransmisión del pleno municipal simplemente deberán disponer de un ordenador de gama media con conexión a banda ancha y un programa de media player para la reproducción de videos, y entrar en la web, 'www.guadalajara.es' donde encontrará un enlace directo.

La empresa castellano-manchega Maat Gknowledge, consultora en nuevas tecnologías, ha sido la encargada de realizar esta prueba piloto de emisión de contenidos audiovisuales a través de internet.