Actualizado 07/11/2007 20:51 CET

Innova.- El e-bus de la Fundación Ínsula Barataria acerca Internet a los vecinos de Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) han disfrutado, durante los días 5 y 6 de noviembre de las nuevas tecnologías de la comunicación, y más en concreto, del acceso a Internet de banda ancha, gracias a un autobús, el e-bus, de la Fundación Ínsula Barataria que estuvo estacionado junto al Ayuntamiento y que hoy mismo se trasladó hasta la pedanía de Retamar.

Según informó el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en nota de prensa, la Fundación Ínsula Barataria, en colaboración con la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, ha puesto en marcha un programa de iniciación a la informática e Internet del que todos los vecinos de la localidad han podido disfrutar estos días.

La iniciativa se acercó hasta Almodóvar del Campo a través de un autobús convertido en centro móvil de Internet y equipado con 18 ordenadores. Este e-bus de acceso libre ofreció a los vecinos la posibilidad de navegar por Internet y consultar sus cuentas de correo electrónico, contando con el apoyo de monitores especializados.

Además, quienes se acercaron al autobús tuvieron la ocasión de participar en una serie de "mini-cursos" en los que aprendieron a obtener una cuenta de correo electrónico sin caducidad, a utilizar aplicaciones de gestión de documentos electrónicos, a hacer grabaciones en CDs y DVDs, a manejar programas de mensajería instantánea y a obtener información a través de la red.

Estos mismos cursos están también disponibles en el Centro de Internet permanente, situado en Centro Cultural "Casa de la Marquesa", perteneciente a la red de centros de Internet de Castilla-La Mancha.

Este proyecto de la Junta de Comunidades consiste en la instalación y apertura de espacios públicos de acceso gratuito a Internet para todos los ciudadanos, como el de Almodóvar del Campo, que forma parte de una red de 548 centros repartidos entre diferentes localidades de la región.

Los visitantes también recibieron información sobre la Fundación Ínsula Barataria y de los programas que lleva a cabo, como el programa "Conéct@te", mediante el cual la Junta financia préstamos sin intereses para la adquisición de equipos informáticos.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19