Actualizado 26/04/2007 20:51 CET

Innova.- El campus de Ciudad Real acoge una conferencia sobre sistemas de información para gestión de emergencias

CIUDAD REAL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Ignacio Aedo, habló hoy en la Escuela de Informática de Ciudad Real sobre la previsión de situaciones de emergencia a través del uso de Tecnologías de la Información.

A pesar de los avances tecnológicos, señaló en nota de prensa la universidad regional, el hombre se haya inevitablemente expuesto a la acción de todo tipo de efectos derivados de la propia naturaleza o de acciones realizadas directamente o indirectamente por sí mismo que pueden producir grandes pérdidas no sólo en bienes materiales si no en lo que es más importante, en vidas humanas.

Si bien es cierto que en muchos casos no es posible anticiparse a los efectos de una emergencia, bien porque no es posible preverla o sus efectos son muy superiores a lo esperado, siempre es posible realizar una gestión de la misma lo más eficaz y eficiente posible.

El proceso de gestión de emergencias pivota sobre la tríada ICC (Información, Comunicación y Coordinación) en la que el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puede ser fundamental para conseguir, precisamente, una mayor eficacia y eficiencia.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes