Innova.- Casi 100.000 castellano-manchegos han participado en la campaña Todos.es para favorecer el acceso a nuevas TIC

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 21:05

CIUDAD REAL, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

Un total de 98.775 castellano-manchegos han participado, durante los últimos 16 meses, en la campaña 'Todos.es', una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tenía como objetivo fomentar la implantación de Internet en la región y favorecer el acceso a las nuevas tecnologías.

El acto de clausura de esta campaña, en la que se han recorrido 433 localidades de la región, tuvo lugar hoy en Ciudad Real con la presencia de su responsable, Aquilino Antuña, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y el concejal del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Rodríguez.

Por provincias, la mayor participación se ha dado, precisamente, en Ciudad Real, con 31.072 personas, seguida de Toledo, 25.828., Cuenca, 18.401, Guadalajara, 12.741, y Albacete, 10.360 personas.

Según explicó Antuña, la mayoría de los participantes han tenido acceso por primer vez a Internet y a enviar un correo electrónico, siendo el nivel de satisfacción de la experiencia positivo en un 97 por ciento de los casos, lo que hace que el 79 por ciento de los encuestados deseen seguir participando en acciones de este tipo.

Cuando empezó la campaña, la penetración de Internet en la región alcanzaba al 33 por ciento de la población, mientras que, al finalizar, esta penetración llega hasta el 44 por ciento, explicó. Esta labor, por otro lado, será continuada por la Junta de Comunidades, que se hará cargo de cuatro de las aulas móviles utilizadas en la campaña, con el objetivo de seguir difundiendo las ventajas de Internet.

Para el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, una de las cosas más positivas de la campaña ha sido que muchos castellano-manchegos han conseguido vencer su temor y han descubierto que Internet es fácil.

En opinión del consejero, el material didáctico y divulgativo de las aulas móviles, que ahora serán aprovechados por el Gobierno regional, hará que se siga reduciendo la brecha digital, que los ciudadanos aumenten su desarrollo personal y que la competitividad de las empresas crezca.