Innova.- Castilla-La Mancha cuenta con un total de 144 puntos WiFi, según un informe del grupo Gowex

Actualizado: viernes, 24 abril 2009 21:36

PALMA DE MALLORCA/TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 144 puntos WiFi (hospot comerciales), según recoge el informe WiFi 2008 del grupo Gowex, del que se desprende que la Comunidad de Madrid encabeza la lista española, al contar con un total de 1.776 hospot comerciales.

Así, le sigue Cataluña con 1.391, Andalucía con 885, Comunidad Valenciana con 662, País Vasco con 430, Galicia con 416, Castilla y León 302 e Islas con Baleares 183. Por debajo se encuentra Aragón con 177, Cantabria con 164, Murcia con 160, Navarra con 153, Islas Canarias con 151, Asturias con 148, Castilla-La Mancha con 144, Extremadura con 137 y La Rioja con 126.

De estos datos se desprende que en el ámbito nacional se ha dado un incremento medio porcentual de un 40,09 por ciento del número de hotspots comerciales. Aquellas comunidades que disponían de menos puntos WiFi comerciales son las que más han impulsado este aumento estadístico.

Por su parte, las comunidades que más puntos de acceso albergaban, como eran Cataluña, Madrid o Andalucía, han desarrollado, durante el año 2008, un crecimiento constante de entre un 20 y un 25 por ciento.

OBSERVATORIO WIRELESS

El Grupo Gowex también ha puesto en marcha la nueva interface y el gestor del 'Observatorio Wireless-La Guía WiFi', disponible en www.gowex.com. y que es una nueva herramienta online que facilita los puntos de acceso inalámbricos a Internet de Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona y Las Palmas.

El Grupo Gowex (antiguo IBER-X) es una compañía española de servicios de telecomunicaciones para empresas, nacida en 1998, y que ha desarrollado la primera Plataforma Mundial de Roaming WiFi. Su objetivo es ser agente neutral en el mercado de las telecomunicaciones, integrando, mejorando, gestionando e intermediando las ofertas comerciales de los operadores existentes.

Grupo Gowex recibió el Premio Nacional de Innovación de España y forma parte de e-Mobility, entidad privada europea que decide los estándares tecnológicos sobre comunicaciones móviles. Asimismo, Grupo Gowex es miembro del Comité Ejecutivo de la ITU, organismo internacional de las Naciones Unidas que vela por el desarrollo tecnológico de los países en desarrollo y del Tercer Mundo, y cuenta con la Fundación Redsinfronteras.org que fomenta el uso de las tecnologías y el acceso a Internet a colectivos y zonas geográficas desfavorecidas.