Innova.- Castilla-La Mancha queda finalista en los premios nacionales de las nuevas tecnologías para personas mayores

Pérez
JCCM/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 19:03

TOLEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Atención a las Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, ha recogido en Madrid el diploma que reconoce al Gobierno de Castilla-La Mancha como finalista de los premios nacionales de las nuevas tecnologías, Tecnet, para las personas mayores por el programa que desarrolla desde 1997 para la puesta en funcionamiento de ciberaulas en los centros de día, en colaboración con la Fundación La Caixa.

Según informó la Junta en nota de prensa, los premios Tecnet son entregados cada año por el Grupo Jubilo para destacar aquellas iniciativas orientadas a promover el uso de las nuevas tecnologías por las personas mayores, como un elemento más de mejora de su calidad de vida y de fomento del envejecimiento activo. Este año el evento se celebró en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Las ciberaulas se configuran en la región como un recurso de atención permanente en los 26 centros de día de personas mayores de la Junta de Comunidades en que están implantados hasta la fecha. Así, el año pasado se celebraron 141 cursos en los que participaron 1.799 personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinó 126.000 euros en 2009 para su funcionamiento, además de colaborar en las actividades desarrolladas por la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Día de Personas Mayores de la región.

En este espacio se imparten talleres de iniciación en el mundo de la informática, de edición, Internet, página web, fotografía digital, así como para fomentar el asociacionismo en esta materia y abrir estas aulas a otros colectivos, que permite abrir la ciberaula a los mayores y a otros colectivos.

Los objetivos de estos talleres son facilitar el acceso de las personas mayores a una formación sobre informática, nuevas tecnologías e Internet; favorecer la jubilación como etapa activa y llena de contenido; fomentar el asociacionismo de las personas mayores e impulsar la participación e integración social en su entorno social.

Contenido patrocinado