ALBACETE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Desde el 15 de septiembre será posible obtener a través de Internet (http://www.sedecatastro.gob.es/) la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos el 1 de enero de 2012. En lo que se refiere a la provincia de Albacete, ha sido incorporada la información de los inmuebles de Alcalá del Júcar, Alatoz, Casas de Lázaro y Pozuelo.
La notificación electrónica tiene el mismo valor jurídico que la realizada por vía postal e incluye información sobre la cuota del IBI que cobrarán los Ayuntamientos indicados en 2012.
El sistema de notificación electrónica estará operativo, por tanto, para la totalidad de las ponencias de valores que se realicen en 2011, con efectos jurídicos en 2012, lo que supondrá la asignación de nuevos valores catastrales a 3,4 millones de inmuebles en 214 localidades, ha informado en nota de prensa el ministerio.
UN PROCESO MÁS EFICAZ Y ECONÓMICO
La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, en colaboración con el ayuntamiento, supone un paso adelante en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales y tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica se generalice, sustituyendo al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado.
APOYO A LOS CIUDADANOS QUE NO DISPONGAN DE INTERNET
Los ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet también podrán obtener la notificación electrónica dirigiéndose, preferentemente con la carta en la que se les notifica su clave concertada, a la Gerencia del Catastro o a los Puntos de Información Catastral, donde se les facilitará de forma gratuita tanto el acceso a la Sede Electrónica del Catastro, como la propia notificación y la certificación catastral descriptiva y gráfica.
Asimismo, pueden obtener esta notificación en la oficina que han instalado los respectivos ayuntamientos de estos diez municipios.