Innova.- El Centro de Internet de Miguelturra (Ciudad Real) ofertará cursos gratuitios de alfabetización digital

Mayores, biblioteca, internet, orenadores
JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 24 septiembre 2011 14:58

CIUDAD REAL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Internet de Miguelturra (Ciudad Real), dependiente del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, continuará a partir de la próxima semana ofertando cursos gratuitos de alfabetización digital en el propio centro.

Según ha asegurado el responsable del Centro, Javier Mohíno, aunque las plazas están prácticamente cubiertas faltan confirmaciones, por lo que todavía hay plazas disponibles. El plazo de inscripción está abierto y los interesados deberán dirigirse a la Casa de Cultura o en el teléfono 926 24 10 90, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mohíno ha explicado que se han establecido dos turnos para el Curso de Iniciación a Windows XP e Internet, de 20 horas de duración, "un curso se empieza de cero con el uso del ratón y el ordenador", donde los participantes podrán conocer el manejo básico de Windows y también, de Internet.

El primer turno se desarrollará los martes y jueves en horario de mañana, de 10.00 a 11.00 horas, y se iniciará el 27 de septiembre hasta el 1 de diciembre. El segundo se impartirá los lunes y miércoles en horario de tarde de 19.30 a 20.30 horas, comenzando el 26 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

CURSO DE AMPLIACIÓN

Mohíno ha detallado además que el Centro está impartiendo un Curso de Ampliación a Windows XP e Internet, donde pueden continuar su formación los participantes en los cursos básicos. Esta iniciativa formativa se impartirá los martes y jueves, en horario de tarde, de 19.30 a 20.30 horas, desde el 27 de septiembre al 1 de diciembre.

Con este Curso de Ampliación a Windows XP e Internet los participantes podrán aumentar sus conocimientos sobre la configuración y el panel de control de Windows XP, correo electrónico, descarga e instalación de distintas aplicaciones para entender este proceso y también aprender a ser más independientes con el ordenador.

Contenido patrocinado