Innova.- CEOE-CEPYME Cuenca forma a los empresarios para posicionar sus productos en el exterior a través de la red

Imagen de la jornada organizada por CEOE CEPYME
CEOE/EP
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 20:27

CUENCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios, dentro del convenio suscrito entre CECAM y el IPEX, ha promovido la jornada '¿Por qué no consigo contactos en mi web?' mediante la que se ha intentado formar a los empresarios para posicionar sus productos en el exterior a través de la red.

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue buscando maneras de dar respuestas a sus empresarios y por este motivo, en un momento en el que se hace necesaria la internacionalización de las empresas, promovió una jornada con el fin de ayudar a sus asociados a colocar sus productos en los mercados internacionales a través de Internet, según ha informado la Confederación de empresarios en nota de prensa.

Así, en una jornada que forma parte del convenio firmado entre la Confederación Regional de Empresarios, CECAM y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, se buscaron métodos para posicionar productos y servicios en la red.

La jornada titulada '¿Por qué no consigo contactos en mi web?' corrió a cargo del ponente Carlos Enrile que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de AJE, Javier García Carreño y el delegado de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero.

García Carreño destacó la importancia de "crear valor a través de una web para su negocio, por eso ha venido Enrile que tiene mucha experiencia a nivel internacional".

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios integrada en CEOE-CEPYME Cuenca destacó que "al principio la web era un tema de imagen, pero ahora hay más herramientas y el inicio de google como buscador es una herramienta de publicidad fundamental para que tu web esté bien posicionada porque si no estás entre los diez primeros en google, prácticamente no existes".

PONENCIA

Carlos Enrile destacó que las empresas "empezaron teniendo correo electrónico, primero se hizo una web muy primitiva, pero según pasa el tiempo van viendo que es importante y se toman en serio el tema de la comunicación y el diseño, pero muchas todavía no se han dado cuenta de que se tienen que hacer trucos para aparecer en la primera página, por eso este seminario explica a la web las claves para que aparezcan bien posicionadas en google".

Explica el ponente que los criterios de google se basan en dos criterios los enlaces por parte de otras webs y también en palabras clave bien posicionadas en la propia web. Para ello hay que "poner tiempo y dinero, hay empresas que dan estos servicios de posicionamiento y, si es una pyme con pocos recursos, en vez de dinero, va a ser tiempo, todo es necesario para estar y mantenerse en la página principal donde todos queremos estar".

En cuanto a las ventas por internet, Enrile comentó que "muchas empresas se quedan en la web como escaparate y un porcentaje muy pequeño va a poder vender por internet, pero poco a poco son más las empresas que hacen comercio con éxito".

Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero destacó que el Gobierno regional colabora en estas jornadas para que "nuestras empresas estén mejor posicionadas en el comercio internacional, para que nuestro valor añadido siga creciendo y llegar a mercados exteriores. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a muchas más personas y con un buen posicionamiento web podemos alcanzar nuevos mercados".

En este punto, señaló que "en el comercio exterior el Gobierno regional ha hecho una apuesta muy fuerte y a lo largo del año 2010 las exportaciones han crecido un 30% en la provincia de Cuenca, lo que supone estar por encima de la media española y de la regional".