CIUDAD REAL 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciudad Real se ha convertido en la primera ciudad en Castilla-La Mancha cuyos habitantes tienen la opción de contratar el servicio de 'velocidad ultrarrápida' de Internet a 50 megabytes que ofrece la operadora ONO.
Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el director general de ONO, Víctor Guerrero, han informado de que gracias a la disponibilidad de este servicio en Ciudad Real "ya se puede navegar a la velocidad de Japón, y se equipara a las ciudades niponas que disponen de esta tecnología desde hace muchos años".
Por ello, Romero ha agradecido "la confianza y la inversión importante" de ONO en la ciudad, que ha significado poner a la misma "a la cabeza de la tecnología, dando un valor añadido a la capital que la hace más atractiva para aquellas empresas que elijan invertir en una ciudad que cuenta con tecnología punta ".
"ONO cree que esta ciudad tiene un futuro muy importante de desarrollo y progreso" ha expresado la alcaldesa, para quien "no es lo mismo el que llega antes que el que llega después al carro de las nuevas tecnologías de la comunicación por Internet", ha asegurado Romero.
Por su parte el Víctor Guerrero ha explicado que ONO es "la primera compañía de comunicación por banda ancha en España", con capacidad para dar servicio a 7 millones de hogares, lo que significa un "fuerte nivel" de inversión que en Castilla-La Mancha llega a los 300.000 euros, mientras que en el conjunto de España son más de 9 millones.
Según Gerrero, con los 50 megabytes "reales", en Ciudad Real se dará cobertura a 50.000 hogares, y en la región a 950.000, por los más de 5 millones de hogares que disponen de este servicio en todo el país.
El responsable de ONO ha detallado que más de la mitad de los españoles utilizan Internet, y más de 25 millones de usuarios dedican una media de 14 horas a navegar, que en el caso de los jóvenes menores de 35 años es "casi del cien por cien".
VENTAJAS DEL SERVICIO
Guerrero ha indicado que los 50 megabytes de ONO permiten hacer uso de cualquier herramienta de internet, como vídeos y redes sociales, y ha puesto como ejemplo que un disco de música se puede descargar en 8 minutos, mientras que un vídeo de alta definición se puede bajar en 20 minutos.
El director general de ONO ha dicho que con este servicio Ciudad Real "se adelanta 10 años" a una directiva europea que indica que los 50 megas de velocidad por Internet tendrán que estar operativos en todas las ciudades europeas en el 2020.
Además, ha asegurado, que "navegar a la velocidad de Japón es posible en Ciudad Real, pues la cobertura de ONO es prácticamente completa, y por eso cualquier ciudadano o empresa puede acceder a los 50 megabytes".