TOLEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) en Castilla-La Mancha inauguró hoy en Illescas (Toledo) un curso destinado a fomentar las nuevas tecnologías entre las mujeres con discapacidad del medio rural.
Según informó COCEMFE en nota de prensa, se trata de mejorar los conocimientos y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de las mujeres con discapacidad pertenecientes al medio rural.
Además, apuntaron que el curso 'Estrategias de Comunicación y Educación en Alfabetización Tecnológica' también servirá para romper las barreras y el aislamiento existente en este colectivo, fomentando la participación social a través de la red.
La actividad se enmarca en el programa de Visibilización y Fortalecimiento de la Mujer con Discapacidad en el Medio Rural de COCEMFE Castilla-La Mancha, financiado por el Instituto Regional de la Mujer, y en el que participa también el Ayuntamiento de Illescas.
El programa incluye charlas y coloquios sobre temas de actualidad que interesan a este colectivo sobre Derechos Humanos, salud y participación social. De igual modo, las asistentes pueden conocer los recursos de atención social de los que dispone el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
A las jornadas acudirán mañana la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Alicia Moreno, la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Sanidad de Illescas, Inmaculada Martín De Vidales, y la directora gerente de COCEMFE CLM, Cristina Gómez.