CIUDAD REAL 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, destacó "la clara apuesta del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) por dotar a sus cerca de 14.000 habitantes de medios e infraestructuras telemáticas dignas de una sociedad moderna y desarrollada como la de Castilla-La Mancha".
La consejera recorrió las instalaciones del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, como núcleo de una Red de servicios al ciudadano telemáticos, virtuales y de Internet que convierten a este municipio en un claro referente regional, según informó en nota de prensa la Junta.
Así, con el apoyo de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, Miguelturra, se embarcó en la puesta en marcha de una completa solución e-administrativa en el ámbito del programa "Ciudades Singulares del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio". Su amplia infraestructura convierte a Miguelturra en una de las 11 ciudades españolas pioneras en la puesta en marcha del programa piloto "Urbanismo en Red".
Por último, la responsable autonómica recordó que "el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es que todas las ciudades de más de 10.000 habitantes, que lo soliciten, puedan convertirse en ciudades digitales. De este modo, conseguiremos unos servicios públicos más ágiles, efectivos y respetuosos con el medio ambiente".