Innova.- Díaz-Salazar dice que el Centro Inteligente de Nuevas Tecnologías de Talavera empezará a andar este trimestre

Actualizado 25/01/2006 21:22:20 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar confirmó hoy que, en este primer trimestre del año, comenzará a funcionar el Centro Inteligente de Nuevas Tecnologías de Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, con motivo de su presencia en FITUR, Díaz-Salazar explicó que este edificio "posibilitará que Talavera de la Reina capte proyectos relacionadas con iniciativas talaveranas, si bien estamos muy empeñados que este Centro sirva de ubicación a proyectos relevantes".

En este sentido, declaró que conjuntamente con el Centro Europeo de Empresas, "servirá de promoción para multitud de proyectos que la ciudad quiere poner en marcha".

Recordó que, desde que se invirtió en este proyecto, el mas importante de este nivel en Castilla-La Mancha, se pensó en su utilización "para favorecer a las empresas de I+D+I", estando situados en primer lugar los emprendedores de Talavera y la comarca.

Esto, a su juicio, podrá originar, "una diversificación del tejido empresarial en esta parte de la región, permitiendo alojar en este centro semillas empresariales que en un primer momento necesitan de apoyo, hasta su madurez e independizarse".

Este servicio ya se ofrece a través del Centro que la Junta de Comunidades gestiona conjuntamente con el Ayuntamiento y el CEEI y se ha quedado ya pequeño.

Castilla - La Mancha Innova