Innova.- Díaz-Salazar pone la primera piedra de un centro de nuevas tecnologías en Guadalajara

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:49

GUADALAJARA, 3 May. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnologías, José Manuel Díaz-Salazar, puso hoy en Guadalajara la primera piedra del más novedoso centro de nuevas tecnologías de los que hasta ahora existen en Castilla-La Mancha, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo año.

En este sentido, Díaz Salazar indicó que será el mejor centro que va a tener la región, "no solo por el diseño vanguardista y muy funcional", sino también porque "estará dotado de todas las nuevas tecnologías que permitan que Guadalajara se incorpore aún más a una sociedad industrial que apuesta de forma decidida por la sociedad de la tecnología", informó la Junta.

La gran virtualidad del proyecto, según destacó Díaz-Salazar, es que va a permitir que gente joven de Guadalajara, que apuesta por las nuevas tecnologías y por emprender proyectos, encuentre ventajas y facilidades para que una idea empresarial se convierta pronto en un proyecto.

Para conseguir este objetivo, estos centros ponen a disposición de jóvenes emprendedores que cuenten con un proyecto viable y no dispongan de capital suficiente estas instalaciones para que, a cambio de un coste simbólico, se ahorren la inversión inicial y puedan capitalizar su empresa e independizarse.

De este modo, los emprendedores podrán disfrutar, durante cuatro años, no solo del edificio, sino de novedosas instalaciones para hacer realidad su proyecto. Transcurrido este plazo su proyecto habrá de hacerse realidad, siendo viable en el mercado y dejarán paso a otros emprendedores que disfruten de las posibilidades que les ofrece este centro.

Asimismo, el consejero habló de la necesidad de "invertir en empresas que dejen valor añadido y apuesten por la innovación, que no compitan por precios sino por poner a disposición productos que hagan al conjunto de la economía más moderna".

Por otro lado, Díaz-Salazar hizo un reconocimiento público a la labor de los empresarios "que día a día arriesgan su patrimonio y esfuerzo por generar más trabajo, más riqueza", felicitándoles como protagonistas de los buenos resultados que evidencian los indicadores económicos de Castilla-La Mancha del pasado año.

Esos indicadores reflejan, según el consejero, que Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad donde más empresas se crearon, en concreto un 32 por ciento más que en el año anterior.

No obstante, el consejero ha resaltado que "aún quedan retos muy importantes" y ha añadido que para conseguirlos "la mejor forma es apostar por la gente joven que se está formando".