Innova.- Dos ponencias de informática del Hospital de Ciudad Real, reconocidas en el XII Congreso de 'Inforsalud'

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 20:25

CIUDAD REAL, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Informática del Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha obtenido dos reconocimientos en el XII Congreso Nacional de Informática de la Salud ('Inforsalud'), celebrado esta semana en Madrid.

'Inforsalud' es un foro de reconocido prestigio nacional e internacional formado por representantes de todo el Sistema Nacional de Salud, que considera las tecnologías de la información y las comunicaciones un medio para mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos, informó la Junta en nota de prensa.

El trabajo con el título "Mejora del proceso de desarrollo propio en los centros sanitarios con software libre", realizado por Rubén Manzano, Lorenzo Flores y Miguel Ángel Laguna, pertenecientes al área de desarrollo del Servicio de Informática del Hospital ciudadrealeño, resultó premiado en la categoría de mejor póster.

En el mismo, se explica la creación de una herramienta que consigue que el desarrollo de páginas web sea un proceso ágil, rápido y compatible con el resto de equipos de desarrollo del SESCAM, facilitando su exportación al resto de equipos de desarrollo de las diferentes gerencias de área, con el objetivo de homogeneizar el proceso de creación del software.

Por su parte, la comunicación "Servicio de conexión wi-fi a Internet para pacientes y visitantes del Hospital General de Ciudad Real", realizada por Álvaro Espinosa, del servicio de Redes y Comunicaciones del Hospital General de Ciudad Real, resultó reconocida en su categoría, siendo una de las comunicaciones que más expectación levantó entre los cerca de mil asistentes al congreso.

El Hospital General de Ciudad Real, dotado de la más alta tecnología, dispone de cobertura de red inalámbrica en todo el recinto, con el que se realiza prescripción farmacéutica a pie de cama y permite el acceso a la historia clínica electrónica a los profesionales sanitarios.

Aprovechando esta tecnología y para ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía y a los usuarios, se han integrado herramientas informáticas que optimizan el ancho de banda disponible, aumentando la respuesta en la navegación y filtrando contenidos disponibles.

Así, los pacientes y familiares que estén con ellos en las instalaciones del Hospital General, podrán disponer de un nuevo servicio que les hará más llevadera su estancia en el centro sanitario.