Innova.- La empresa Vector Software Factory creará este año 60 puestos de trabajo en Albacete

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:55

ALBACETE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del SEPECAM, Francisco Rueda, visitó hoy en Albacete el primer centro de desarrollo de software de Castilla-La Mancha, de la empresa Vector Software Factory, pionera en el desarrollo de software en entornos de nuevas tecnologías, donde explicó que esta empresa creará este año 60 puestos de trabajo, con el objetivo de crecer hasta los 150 empleos.

Francisco Rueda, que estuvo acompañado del director general de VectorSF, Jorge González, señaló que "no sólo estamos hablando de cantidad de empleo, sino de calidad, ya que se trata de empleo estable, de calidad y cualificado para contar con los mejores recursos humanos en la provincia de Albacete y en Castilla-La Mancha", afirmó el secretario general del SEPECAM.

Según informó la Junta en este sentido, Francisco Rueda señaló que el SEPECAM está colaborando activamente con esta empresa en la captación y formación de trabajadores, destacando que, además de Vector Software Factory, se están instalando muchas empresas en Albacete y Castilla-La Mancha en sectores novedosos como el de las nuevas tecnologías, el energético o el aeronáutico.

VectorSF, fundada en el año 2002, es una compañía española dedicada al desarrollo de soluciones software avanzadas en entornos de nuevas tecnologías, que actualmente dispone de otros dos centros de producción de Software en Madrid, situados en Villanueva de la Cañada y en Pozuelo de Alarcón.

Desarrolla software en entornos de nuevas tecnologías, cubriendo todas las fases del ciclo de vida de un proyecto, desde su conceptualización y diseño hasta su desarrollo y puesta en producción.

Para ello, aplica el modelo factoría en el desarrollo de aplicaciones complejas, basándose en el ensamblaje de componentes modulares de software. El crecimiento de VectorSF ha sido muy fuerte desde que se creó, llegando a tener 277 trabajadores en diciembre de 2006, 195 de los cuales son empleados propios y 82 subcontratados.

El objetivo de la empresa en los próximos años es crear una red de Centros de Producción de Software, con una plantilla comprendida entre 50 y 150 personas por centro, con los objetivos de mejorar la eficiencia de sus equipos productivos; captar el mejor talento de las localidades en las que implante sus centros de producción; e incrementar la cartera de clientes con oportunidades de negocio locales.

La actividad que se realizará en el centro de trabajo de Albacete será el desarrollo de aplicaciones a medida para los clientes actuales de VectorSF, dado que la experiencia en la metodología y el conocimiento del negocio de sus clientes les permite desarrollar esta actividad en cualquier localización con todas las garantías de éxito.