Innova.- FEDICAM se reúne en Toledo para potenciar la innovación en Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 13:10

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

Los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión de trabajo en Toledo, con el fin de tratar varios asuntos, como la puesta en marcha del plan de comunicación de la Federación de Entidades de Innovación de Castilla-La Mancha (FEDICAM) para el presente ejercicio.

El objetivo, según informó en nota de prensa, es dar a conocer a través de FEDICAM, el trabajo en materia de innovación y tecnología que se desarrolla en los Centros Tecnológicos de la región. Otra de las iniciativas que han propuesto es promocionar, los mecanismos e incentivos existentes, a nivel regional y nacional para que la empresa pueda invertir en innovación.

Los socios aprobaron también el balance de las actividades de FEDICAM del año 2006 y la renovación de los cargos de la Federación. El próximo encuentro tendrá lugar en Almansa (Albacete), en las instalaciones de AIDECA, para continuar con el plan de trabajo.

FEDICAM, pretende aunar esfuerzos entre los diferentes Centros Tecnológicos, establecer colaboraciones entre las diferentes entidades, potenciar el sistema regional de innovación y fomentar la investigación aplicada a nivel nacional.

Los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha, son organismos intermedios entre la investigación y las empresas, y una de sus funciones es la de difundir todo aquello que se produce acerca de la I+D+i, Investigación, Desarrollo e Innovación, con el fin de que se puedan aplicar estas informaciones en beneficio de las Pymes.

FEDICAM se constituye en septiembre de 2001 y nace fruto de la colaboración de entidades de innovación de Castilla-La Mancha con el objetivo fundamental de trasladar a la sociedad, en general y especialmente al mundo empresarial de Castilla-La Mancha, la importancia que tiene la innovación tecnológica en la tarea de desarrollar un tejido empresarial realmente competitivo.

A lo largo de este periodo, los cinco centros tecnológicos de FEDICAM se han convertido en uno de los principales punto de referencia en el ámbito de la innovación y desarrollo de Castilla-La Mancha.