ALBACETE, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en Albacete que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en los últimos años más de 3,6 millones de euros para apoyar a las empresas a contratar a 141 jóvenes científicos para desarrollar proyectos de I+D.
Rodríguez, que visitó en la capital albaceteña el Parque Científico y Tecnológico, detalló que esta inversión se ha materializado a través del programa 'Isabel Torres' con el que "queremos ayudar a las empresas que invierten en conocimiento y desarrollan proyectos de investigación e innovación".
En su recorrido, visitó varias empresas con las que la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ha colaborado tanto en la selección de trabajadores como en ayudas para su contratación, "poniendo de ejemplo lo que podemos hacer para ayudar a las empresas".
"En Castilla-La Mancha estamos viviendo una segunda transformación económica que pasa por apostar por actividades con mayor valor añadido, con empresas más productivas y competitivas y con trabajadores más y mejor formados", añadió la titular de Trabajo y Empleo, informó la Junta en nota de prensa.
En este sentido, recalcó que las medidas adoptadas en el Pacto por Castilla-La Mancha "están marcando la pauta de esta transformación hacia sectores de actividad más estables, menos vulnerables y con mayor valor añadido, donde la investigación, el desarrollo y la innovación tienen un papel muy importante que jugar".
María Luz Rodríguez, que estuvo acompañada por el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Florencio López, indicó que "para el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que se hace en este Parque es el germen del futuro que queremos para la región y para ese cambio de modelo productivo que queremos hacer para Castilla-La Mancha".
En este sentido, recordó que el pasado Consejo de Gobierno se aprobó una inversión de 2,5 millones de euros para apoyar el desarrollo de proyectos de I+D en los diferentes Centros Tecnológicos de la Comunidad Autónoma, que se están impulsando desde la firma del Pacto por Castilla-La Mancha.
Por su parte, el director del Parque Científico y Tecnológico, Pascual González, aseguró que el apoyo del Gobierno regional es fundamental para el desarrollo del este proyecto estratégico para Castilla-La Mancha.
En el Parque Científico y Tecnológico hay en estos momentos 32 empresas instaladas que aglutinan a alrededor de 200 trabajadores, ya que se trata de plantillas pequeñas pero con un alto nivel de cualificación. A través del programa 'Isabel Torres' se han incorporado 18 nuevos científicos en 18 proyectos desarrollados en el propio Parque.