Innova.- El Gobierno regional destina un millón de euros para el equipamiento tecnológico del CEDT de Daimiel

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 15:48

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS)

La Junta de Comunidades ha realizado una inversión de un millón de euros para la adquisición de equipamiento tecnológico de uso sanitario con destino al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel (Ciudad Real), cuyas obras de construcción están próximas a finalizar y que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2007.

En concreto, esta nueva infraestructura sanitaria incorporará un TAC helicoidal multicorte, cuya inversión asciende a los 320.000 euros, además de una sala de radiología digital con un coste de 227.000 euros, y tres ecógrafos por un valor global de 264.000 euros. Con la puesta en marcha de estos equipos de diagnóstico por la imagen, las 30.000 personas que residen en Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Las Labores no tendrán que desplazarse al Hospital General de Ciudad Real para someterse a estas exploraciones radiológicas, informa la Junta.

También se dotará al CEDT de Daimiel de bloque quirúrgico, con lámpara, mesa y sillón para realizar intervenciones de cirugía menor, así como de equipamiento para endoscopia digestiva que incluye sistema de videoendoscopia y bombas de lavado a presión.

Respecto al equipamiento médico del que dispondrá este recurso sanitario de atención especializada, destaca la adquisición de un esterilizador, autoclave de sobremesa y diverso material para Oftalmología, Urología y Otorrinolaringología, entre otras especialidades para una inversión de 129.000 euros.

A este equipamiento sanitario hay que añadir mobiliario clínico y general y material logístico por un importe superior a los 100.000 euros.

Proyectado en dos alturas, el CEDT de Daimiel albergará una completa oferta de servicios sanitarios a partir de un modelo que integra en el mismo edificio los actuales centros de salud y las unidades de atención especializada, con objeto de proporcionar un servicio integral a los usuarios y evitar que éstos deban desplazarse a los hospitales de referencia.

El CEDT también acercará a los usuarios la atención en consulta de especialidades tan demandas como Traumatología, Otorrinolaringología, Ginecología, Psiquiatría y Oftalmología, entre otras, que ahora se atienden exclusivamente en el ámbito hospitalario. Igualmente, este nivel superior cuenta con un área docente dotada de aula y sala de reunión, y se completa con un ala para descanso del personal sanitario.