Innova.- Gobierno regional y FEDETICAM seguirán colaborando para que las empresas de C-LM se suban al carro de las TIC

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 15:26

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) seguirán trabajando de manera conjunta para propiciar que el tejido empresarial de la región se suba al carro de la tecnología, de vital importancia en un momento de crisis económica.

Así quedó de manifiesto en la reunión que la consejera del ramo, Paula Fernández, mantuvo en Toledo con representantes de FEDETICAM. En declaraciones a los medios, Fernández defendió que el grado de implantación de las TIC en Castilla-La Mancha crece progresivamente, "y aunque no es todo lo bueno que quisiéramos, desde la Consejería estamos haciendo un esfuerzo, por medio de diferentes programas dirigidos a las Pymes de la región, que suponen el 90 por ciento del tejido empresarial".

La titular regional de Industria, que incidió en que la única forma de aumentar la productividad y competitividad es a través de la implantación de las TIC, señaló que su departamento trabaja en la redacción de un Plan Estratégico.

Para ello "nos hemos comprometido a recoger las propuestas de las federaciones y asociaciones, para que colaboren en la redacción de este Plan que vengan a mejorar el actual, porque consideramos que FEDETICAM tiene mucho que aportar", dijo.

De otro lado, la consejera se comprometió a seguir extendiendo la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la administración regional "porque todas las consejerías están empeñadas en introducir esas herramientas en el trabajo que desarrollan".

Por su parte, el presidente de FEDETICAM, Francisco Pardo, se comprometió a mantener la relación de colaboración que desde hace tiempo vienen manteniendo con el Gobierno regional, compromiso que se plasmará en acciones que fomenten el uso de las TIC, y que repercutirán en los diversos sectores empresariales.

"En momento de crisis tener herramientas de tecnología en las empresas nos va a permitir ser más competitivos, mejorar los canales productivos y de comercialización, y paliar los efectos económicos que puedan estar preocupando al sector empresarial", afirmó Pardo.

Por último, apuntó que FEDETICAM representa al 70 por ciento de las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación de Castilla-La Mancha, que en la actualidad asciende a unos 400 asociados.

"Pero cerca de 85.000 Pymes castellano-manchegas son clientes de esas empresas, por lo que el índice de responsabilidad del sector es muy importante, pues dependen de las estrategias que adoptemos en la asociación", concluyó.