TOLEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, presentó hoy junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, una nueva flota de 10 autobuses urbanos que, alimentados con energías limpias, darán un mejor servicio de transporte público a todos los ciudadanos de la capital regional.
Esta iniciativa, que ha contado con una inversión de más de 100.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico, cumple con un importante compromiso del Gobierno regional por fomentar la sustitución paulatina del actual transporte público por un nuevo modelo de transporte que, alimentado con gas licuado, contribuya directamente en la reducción de gases de efecto invernadero".
En este sentido, la consejera destacó que "a partir de ahora los ciudadanos de Toledo mejorarán en calidad de vida, ya que este combustible mejora la calidad del aire, emite menos ruido, reduce los olores y ofrece una visión de la ciudad imperial más moderna, desarrollada y responsable con el Medio Ambiente".
Asimismo, Paula Fernández trasladó al Ayuntamiento de Toledo "la disposición del Gobierno del presidente Barreda a colaborar y cooperar en el objetivo de que al final de la presente legislatura el 32 por ciento de la flota de autobuses urbanos de la ciudad de Toledo se alimente con fuentes limpias".
Precisamente, señaló, "la colaboración con todos los Ayuntamientos de la Comunidad para incorporar en nuestros pueblos y ciudades planes y programas de movilidad urbana sostenible, es una de las principales actuaciones que contempla el Pacto regional contra el Cambio Climático que firmaba ayer el presidente regional con toda la sociedad de Castilla-La Mancha".
Por último, el alcalde de la capital puso de manifiesto "que este impulso a la movilidad urbana sostenible es el mejor ejemplo de lo que pretende conseguir la firma del gran Pacto regional contra el Cambio Climático, que firmaba ayer el presidente regional con toda la sociedad de Castilla-La Mancha".