TOLEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, ha presentado la II Edición del curso online sobre proyectos europeos organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos en colaboración con la Escuela de Administración Regional y la Universidad de Castilla-La Mancha, que se iniciará el 11 de abril y finalizará el 16 de mayo.
Eva Carrasco ha destacado que "debido a la buena acogida que tuvo el año pasado se ha convocado una segunda edición, aumentando el número de alumnos que podrán participar en el mismo, pasando de los quince del año pasado a los 30 del presente curso", ha informado la Junta en nota de prensa.
Entre los objetivos principales del mismo, según ha indicado la directora general, destaca el fomento y la participación de Castilla-la Mancha en los programas europeos, así como conocer cuáles son las ayudas que gestiona directamente la Comisión Europea, dónde se publican, en qué plazos, cómo hay que cumplimentar las solicitudes que permiten acceder a las mismas y de qué herramientas pueden valerse los candidatos para desarrollar un proyecto europeo.
Este curso que se realizará en colaboración con el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del plan de formación de la Escuela de Administración regional y de las actividades que realiza la Dirección General de Asuntos Europeos en materia de formación.
Asimismo, Eva Carrasco ha subrayado la importancia de los programas europeos, como instrumentos que utiliza la Comisión Europea para financiar medidas y acciones en relación con las políticas comunitarias. "Se trata de ayudas gestionadas directamente desde la Comisión para financiar proyectos concretos presentados por entidades de toda la Unión Europea", ha apostillado.
La directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, ha recordado que los ciudadanos y entidades de la Región pueden acceder a la información relativa a los programas europeos, a través del Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha mediante el Boletín electrónico de Financiación Comunitaria que recoge las principales líneas de ayudas que tiene abiertas la Comisión, además si alguna entidad está interesada en buscar socios para sus proyectos europeos puede hacerlo a través de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas.
Del mismo modo y para promover la participación de las entidades de la Región en los programas europeos, la Dirección General de Asuntos Europeos, a través del Centro de Información, Europe Direct Castilla-La Mancha ha editado varias publicaciones relacionadas con programas europeos: la Guía del VII Programa Marco de I+D, la Guía sobre Programas Comunitarios para Pymes y la Guía del Programa Aprendizaje permanente.