GUADALAJARA, 16 May. (EUROPA PRESS)
Del total de hogares en Castilla-La Mancha, un 23,9 por ciento disponen de conexión a internet, y la provincia con mayor número de hogares conectados a la red es Guadalajara con el 37,5 por ciento, una cifra muy por encima del total regional.
Según el estudio sobre la penetración de internet en Castilla-La Mancha, realizado por la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, en este año, del total de hogares en Castilla-La Mancha, el 40,8 por ciento de ellos disponen de ordenadores personales. En la provincia de Guadalajara disponen de ordenador el 34,3 por ciento de los hogares.
Precisamente, conseguir que los ciudadanos y las empresas conozcan las nuevas tecnologías como elementos que permiten el avance social y la mejora de la productividad y de la competitividad es el objetivo con el que la Consejería de Industria y Tecnología se suma mañana, 17 de mayo, a la celebración del Día Internacional de Internet.
Con motivo de esta celebración en los centros de Internet de Castilla-La Mancha se lanzará el concurso "¿Conoces Castilla-La Mancha?", 3 juegos de 40 preguntas sobre cultura, administración y geografía regional, informó la Junta.
El acto central de las actividades tendrá lugar en Toledo, con la celebración de la Jornada "El entorno de Internet". Pero además, se han convocado los premios "Castilla-La Mancha en la Red", que se otorgan a los mejores sitios web cuyo contenido esté relacionado con la región de Castilla-La Mancha y también se puede participar en el concurso on line Quixote. La Aventura, un juego de preguntas en etapas sobre la obra y la época de El Quijote en el que están participando 290 internautas.
Asimismo y como el año pasado habrá un sorteo de ordenadores para aquellas personas y asociaciones sin ánimo de lucro que soliciten su conexión a Internet a través del Programa "Conéct@te II".
El Gobierno regional pretende divulgar la cultura de internet entre la sociedad de Castilla-La Mancha, para que tanto la Administración como el tejido empresarial y económico sumen sus esfuerzos para que el conjunto de la sociedad castellano-manchega, y en particular los colectivos más "desconectados" conozcan que a través de las tecnologías se alcanza un mayor desarrollo personal, empresarial y mejores oportunidades.