TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola Renovables ha consolidado su liderazgo en la producción de energía limpia en Castilla-La Mancha, con una potencia instalada de 1.980 megavatios (MW) a cierre del primer trimestre de 2009. Esta cifra supone más del 40% de la capacidad total de la Compañía en España, que a 31 de marzo ascendía a 4.959 MW.
De los 1.980 megavatios de energía renovables que la Empresa tiene instalados en la comunidad, 1.835 MW se encuentran en instalaciones eólicas, 95 MW en minihidraúlicas y 50 MW proceden de la nueva central termosolar que la Compañía ha construido en Puertollano.
A día de hoy, Iberdrola Renovables es la compañía líder en el sector eólico de esta comunidad autónoma, con un total de 54 parques: 26 situados en Albacete (865 MW), 14 en Cuenca (598 MW), otros 13 en Guadalajara (340 MW) y uno en Toledo (31 MW), informó en nota de prensa.
La Empresa ha invertido hasta la fecha más de 2.400 millones de euros en esta comunidad autónoma en el desarrollo de energías renovables, lo que muestra su compromiso con la región y su decisivo papel para que hoy sea un referente en el desarrollo de las energías limpias.
Con la potencia en energía limpia que Iberdrola Renovables tiene instalada en esta región se podría cubrir el consumo doméstico de tres millones de personas durante un año. Este dato supone que la Compañía puede abastecer el 100% del consumo doméstico de Castilla-La Mancha con energías renovables.
Iberdrola Renovables ha creado más de 525 empleos en Castilla-La Mancha desde su implantación en esta comunidad autónoma, en 1999. De estos puestos de trabajo, 334 son de personal propio de la Compañía y otros 200 se han generado a través de empresas locales con las que se han firmado contratos.
Recientemente, la Compañía ha inaugurado la central termosolar de Puertollano en Ciudad Real, de 50 MW de potencia, y prevé, a lo largo de 2009, poner en marcha la innovadora central de biomasa de Corduente (Guadalajara), que dispondrá de 2 MW y utilizará residuos forestales para generar energía eléctrica. La puesta en funcionamiento de ambas instalaciones conlleva la creación de 50 nuevos empleos directos en la región.